Islam & Covid 19 Spanish | Pandemia Despierta El Mundo

Islam Y Covid 19 Spanish Language Pandemia (Coronavirus) Despierta El Mundo

Islam Y Covid 19 Spanish Language Pandemia Coronavirus Despierta El Mundo

Islam and Covid 19 Spanish Language Pandemia (Coronavirus) Despierta El Mundo

Islam y Covid 19 Spanish Language pandemia de coronavirus (mundo despierta). El artículo tiene como objetivo arrojar luz sobre las causas, el manejo, el tratamiento, la protección de la enfermedad.

"En el nombre de Alá el benéfico el misericordioso"

"Cuanto más sabes sobre Allah Muhammad Islam, más los amas"

Solicitud: aprenda estudios sobre el Islam únicamente de su erudito y experto religioso cercano.

Estimado lector | visor: lea el artículo completo y compártalo, si recibe algún error / error de escritura en esta publicación, infórmenos a través del formulario de comentarios / contacto.

Islam Y Covid 19 Info Spanish Language Pandemia Coronavirus Despierta El Mundo

“Si escuchas la noticia de un brote de una epidemia (plaga) en un lugar determinado, no ingreses a ese lugar: y si la epidemia cae en un lugar mientras estás presente en él, no salgas de ese lugar para escapar del epidemia." (Al-Bujari 6973)

Covid -19 es una enfermedad causada por el coronavirus, según la organización mundial de la salud. Ha afectado a casi todo el mundo y ha paralizado la vida normal de casi todo el mundo.

Los países y naciones, incluso los desarrollados, han fracasado en absoluto en tratar y gestionar eficazmente esta pandemia. Este breve artículo está destinado a arrojar luz sobre las causas, el manejo, el tratamiento y la protección de esta enfermedad desde una perspectiva islámica.

Causas de la enfermedad:

Desde el punto de vista médico, no está claro exactamente qué tan contagioso puede ser el coronavirus. Se cree que se transmite a través del contacto personal cercano. También se puede propagar si una persona toca una superficie con el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

Cualesquiera que sean las razones médicas, es cierto que el virus es una creación de Allah (Dios). Sucede con Su conocimiento y permiso, como dice el Sagrado Corán (6:59):

“Y con Él están las llaves de los tesoros invisibles; nadie las conoce sino Él; y Él sabe lo que hay en la tierra y el mar, y no cae una hoja sin que Él lo sepa, ni un grano en las tinieblas de la tierra, ni nada verde ni seco, sino (todo) en un libro claro".

Ahora, el virus puede ser un castigo por la desobediencia de Allah o puede ser una prueba de Él para la humanidad. En cualquier caso, Allah quiere que los hombres se vuelvan a Él arrepentidos (Tawbah), crean en Él, lo adoren y detengan la corrupción, la opresión y la persecución en la tierra. Esto es exactamente lo que Allah dice en el Corán (30:41):

“El mal (los pecados y la desobediencia de Allah, etc.) ha aparecido en la tierra y el mar debido a lo que las manos de los hombres han ganado (mediante la opresión y las malas acciones, etc.), para que Allah les haga probar una parte de lo que ellos han hecho, a fin de que puedan regresar (arrepintiéndose ante Allah y pidiendo Su perdón)".

“Covid-19 es una advertencia de Allah. Como práctica común de Su parte (Sunnatullah), en el pasado, cada vez que enviaba un profeta a cualquier población y esa población lo desobedecía, enviaba varias calamidades como enfermedades como advertencias antes de su completa destrucción para que pudieran obedecer a su profeta (Corán , 7: 94-95)”.

“El Profeta Muhammad (la paz sea con él) es el último de todos los profetas (la paz sea con todos ellos). Él es el Profeta de toda la humanidad (Corán, 7: 158; 34:28). Tomando lecciones del Corán, la humanidad debe considerar el coronavirus como una advertencia de Alá y, en consecuencia, someterse al mensaje que trajo el Profeta Muhammad, que es "No hay más Dios que Alá y Muhammad es Su mensajero (La Ilaha Illallah, Muhammadur Rasulullah)".

Manejo de la enfermedad:

Como sabemos, a raíz del Covid-19, los médicos, expertos y científicos nos han aconsejado poner en cuarentena el área que se ve afectada, lo que requiere que las personas de la zona afectada no salgan y las del área no afectada no entres ahí.

Todo el propósito es evitar que las personas del área afectada lleven el virus más allá y también evitar que las personas del área no afectada se arriesguen a contraer la enfermedad. De esta forma, se puede minimizar el grado y la extensión del daño. Esto es exactamente lo que el Profeta de la humanidad, Muhammad (la paz sea con él), prescribió hace más de 1400 años. Él dijo:

Si escuchas la noticia de un brote de una epidemia (plaga) en un lugar determinado, no ingreses a ese lugar: y si la epidemia cae en un lugar mientras estás presente en él, no salgas de ese lugar para escapar de la epidemia. . (Al-Bujari 6973)

Obedeciendo este consejo, Umar bin Khattab (Alá esté complacido con él), el Segundo Califa del Islam, regresó de Sargh (un lugar cerca de Siria) sin entrar en Siria cuando estalló una plaga (Al-Bukhari 6973).

Tratamiento de la enfermedad:

Tratamiento médico: el Islam aprueba y fomenta el tratamiento médico de enfermedades. En un ejemplo, sus compañeros le preguntaron al Profeta (la paz sea con él) si deberían recibir tratamiento médico. A esto, él (la paz sea con él) respondió:

Utilice el tratamiento médico, porque Allah no ha creado una enfermedad sin designar un remedio para ella, con la excepción de una enfermedad, a saber, la vejez. (Abu Dawd 3855)

En consecuencia, debemos aceptar el tratamiento médico y los consejos que brinden los médicos y otros expertos médicos.

Tratamiento espiritual:

Las enfermedades y las curas son ambas de Allah (Corán, 26:89). Por lo tanto, al lado del tratamiento médico, debemos pedirle a Allah que nos cure a través de la oración (Salah) y la paciencia, como nos indica el Corán (2: 153):

Oh ustedes que han creído, busquen ayuda con paciencia y oración. Ciertamente, Allah esta con el paciente.

La persona enferma debe leer los dos últimos capítulos del Corán (Surah al-Falaq y Surah al-Naas) y soplar sobre el cuerpo. En relación con esto, la Madre de los Creyentes (esposa del Profeta), ʿĀishah (Allah esté complacido con ella), narra que “Durante la enfermedad fatal del Profeta, solía recitar el muʿawwadhatain (Sūrah al-Falaq y Sūrah al-Nāas) y luego soplar su aliento sobre su cuerpo. Cuando su enfermedad se agravaba, solía recitar esas dos suras y soplar sobre él y hacer que se frotara el cuerpo con su propia mano para recibir sus bendiciones ”(Al-Bukhari 5735). Además, debemos hacer caridad, ya que trae alivio y elimina dificultades (Corán, 92: 5-7).

Protección contra la enfermedad:

Debemos mantenernos aislados de los demás tanto como sea posible y orar, especialmente las cinco veces obligatorias de Salah, y leer la siguiente du'a (súplica) a Allah:

Allahumma Inni A’udhu Bika Minal- Barasi Wal-Jununi Wal-Judhami, Min Sayy’il-Asqaam

Significado: “Oh Allah, busco refugio en Ti de la lepra, la locura, la elefantiasis y las enfermedades malignas” (Abu Dawud 1554).

También deberíamos leer el Corán porque Allah ha puesto curas para todo tipo de dolencias (físicas, mentales o espirituales) en el Corán (Corán, 17:82).

Para concluir, debemos tomar los medios médicos y espirituales para el tratamiento y la protección del Covid-19. Debemos recordar que, como todas las demás creaciones, necesitamos la ayuda de Allah en todo momento y situación (Corán, 55:29).

Islam & Covid 19 Spanish Language Pandemia (Coronavirus) Despierta El Mundo

Apelación:

Gracias por leer, siendo musulmán hay que difundir el dicho del profeta (la paz sea con él) a todos y cada uno por lo que serán recompensados tanto en este mundo como en la vida en el futuro.

Leer en inglés: (Haga clic aquí).

Islam and Covid 19 info Spanish Language Pandemia (Coronavirus) Despierta El Mundo

Post a Comment

0 Comments